Como os contábamos en el artículo
del lunes pasado, la Clinica Tambre
ha puesto a disposición de los pacientes un servicio de revisión ginecológica integral, con tan solo una visita al centro. Todos los lunes, iremos explicando en este blog aspectos relacionados con la salud ginecológica de la mujer: necesidades, revisiones, pruebas, diagnósticos,
etc.
Hoy queremos aportaros una vista
general de nuestros servicios y comentar algunas indicaciones imprescindibles para realizar
una correcta revisión ginecológica.
La consulta de ginecología pretende llegar a un diagnóstico y tratamiento
de la patología genital femenina, que es estudiada combinando tanto los
recursos diagnósticos apropiados, como la experiencia clínica, debido a que son
múltiples las patologías, tales como: infecciones, pólipos, miomas, quistes
ováricos, endometriosis o desarreglos menstruales,- entre las más frecuentes
que pueden afectar a la mujer-, es por ello que debemos llevar un control
periódico.
La revisión ginecológica
tiene doble finalidad:
· La prevención:
detectando factores de riesgo que deban corregirse.
· El diagnóstico
precoz: evaluando el estado del aparato genital y las mamas, para comprobar su
normalidad o poder detectar problemas que requieran tratamiento.
¿Qué incluye la revisión
ginecológica?
- Historia clínica:
- Exploración física:
- Toma de citología o biopsias (según los casos)
- Ecografía vaginal
- Exploración de mamas
- Realización de pruebas diagnosticas
- Tratamiento.
- Información y asesoramiento.
- Realización de informes (si fuese necesario)
Habitualmente, una
revisión ginecológica suele durar unos 30 minutos, si bien el tiempo es
variable según la problemática de cada paciente.
No es necesario una
preparación especial, solamente es recomendable acordarse de la fecha de la
última menstruación. Si acude a una revisión rutinaria anual evitar acudir con
la menstruación pues en el caso de manchado la Citología no se puede
tomar correctamente.
La frecuencia
recomendada es anual, pero debe de adaptarse a las necesidades
de cada paciente y su problemática concreta
Para información sobre como poder utilizar este servicio, y conocer las sociedades con las que trabajamos, así como los precios estipulados para revisiones completas, no duden en ponerse en contacto con nosotros a través de la Web, redes sociales, o directamente por e-mail o contacto telefónico.
atpaciente@clinicatambre.com
91.411.61.11
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