lunes, 20 de mayo de 2013

HBA y Test de Fragmentación

               HBA

El Sperm-Hyluronan Binding Assay (HBA), es una prueba que se realiza a la muestra de semen para saber si los espermatozoides son “maduros” o no.
Los espermatozoides maduros van a ser capaces de unirse a una capa de ácido hialurónico que se encuentra en el soporte donde analizamos la muestra. Los espermatozoides inmaduros serán incapaces de adherirse y se desplazarán libremente.
Al microscopio observaremos, como vemos en el video, dos tipos de espermatozoides móviles: unos que presentan la cabeza fija en la superficie pero baten la cola (maduros) y otros que se desplazan libremente (inmaduros). Una muestra que tenga un porcentaje ≥ al 75% de espermatozoides maduros se considera normal.
Una muestra será mejor cuanto mayor número de espermatozoides maduros contenga.



TEST DE FRAGMENTACIÓN

Esta prueba nos permite saber que porcentaje de espermatozoides en la muestra tiene la cadena de ADN intacta y que otro porcentaje de ellos presenta roturas en la misma. A través de una técnica conocida como Halosperm, se desenrolla la cadena de ADN que se encontraba súperenrollada dentro del núcleo. En un espermatozoide sin fragmentación esa cadena de ADN desenrollada y sin roturas forma una especie de halo alrededor de su cabeza, al contrario de lo que ocurre en un espermatozoide fragmentado donde no se observa ese halo, debido a las múltiples roturas que presenta la cadena de ADN.


 Esta comunicación fue  presentada por la Clínica Tambre en el último congreso de la SociedadEspañola de Fertilidad, celebrado el pasado año en la ciudad de Granada.
Si desean más información sobre estas pruebas diagnósticas, pueden consultar el siguiente enlace.
Para más información sobre nuestras actividades profesionales consulte nuestra web.



No hay comentarios:

Publicar un comentario