lunes, 15 de octubre de 2012

Revisión Ginecológica Imprescindible


Como os contábamos en el artículo del lunes pasado, la Clinica Tambre ha puesto a disposición de los pacientes un servicio de revisión ginecológica integral, con tan solo una visita al centro. Todos los lunes, iremos explicando en este blog aspectos relacionados con la salud ginecológica de la mujer: necesidades, revisiones, pruebas, diagnósticos, etc.

Hoy queremos aportaros una vista general de nuestros servicios y comentar algunas indicaciones imprescindibles para realizar una correcta revisión ginecológica.


La consulta de ginecología  pretende llegar a un diagnóstico y tratamiento de la patología genital femenina, que es estudiada combinando tanto los recursos diagnósticos apropiados, como la experiencia clínica, debido a que son múltiples las patologías, tales como: infecciones, pólipos, miomas, quistes ováricos, endometriosis o desarreglos menstruales,- entre las más frecuentes que pueden afectar a la mujer-, es por ello que debemos llevar un control periódico. 

La revisión ginecológica tiene doble finalidad:
·       La prevención: detectando factores de riesgo que deban corregirse.
·       El diagnóstico precoz: evaluando el estado del aparato genital y las mamas, para comprobar su normalidad o poder detectar problemas que requieran tratamiento.
                   
¿Qué incluye la revisión ginecológica?
  •                     Historia clínica:
  •        Exploración física:
  •        Toma de citología o biopsias (según los casos)
  •        Ecografía vaginal
  •        Exploración de mamas
  •        Realización de pruebas diagnosticas
  •        Tratamiento.
  •        Información y asesoramiento.
  •        Realización de informes (si fuese necesario)

Habitualmente, una revisión ginecológica suele durar unos 30 minutos, si bien el tiempo es variable según la problemática de cada paciente.
No es necesario una preparación especial, solamente es recomendable acordarse de la fecha de la última menstruación. Si acude a una revisión rutinaria anual evitar acudir con la menstruación pues en el caso de manchado la Citología no se puede tomar correctamente.
La frecuencia recomendada es anual, pero debe de adaptarse a las necesidades de cada paciente y su problemática concreta
Para información sobre como poder utilizar este servicio, y conocer las sociedades con las que trabajamos, así como los precios estipulados para revisiones completas, no duden en ponerse en contacto con nosotros a través de la Web, redes sociales, o directamente por e-mail o contacto telefónico.

atpaciente@clinicatambre.com
91.411.61.11



No hay comentarios:

Publicar un comentario