lunes, 3 de septiembre de 2012

Bioquímica en Semen




Aunque el análisis bioquímico del semen es una prueba cada vez menos frecuente proporciona, sin embargo, información muy valiosa. En la Clínica Tambre pensamos que un análisis seminal completo debe incluir, además del estudio de los espermatozoides, el estudio de líquido seminal.  

Este líquido o plasma seminal es el producto de las secreciones de varias glándulas, las más relevantes de cara a su estudio son

  • TESTÍCULOS
Aportan el 10% del volumen del eyaculado. En esta secreción se encuentran los espermatozoides.

  • PRÓSTATA
Entre un 15 % y un 30 % del volumen del eyaculado. Sus secreciones favorecen la licuefacción del semen y la movilidad de los espermatozoides. La próstata segrega, entre otros compuestos Ácido Cítrico y Zinc que pueden estar alterados en procesos infeccioso-inflamatorios de la glándula, pérdida de la primera fracción del eyaculado, etc.

  • VESICULAS SEMINALES
Del 45% al 80 % del eyaculado. Su marcador es la Fructosa que puede encontrarse disminuida en casos de azoospermias obstructivas.

  • EPIDÍDIMOS
 En ellos tiene lugar la maduración y la activación de los espermatozoides. Su marcador es la Alfa-Glucosidasa.

La finalidad de análisis bioquímico del semen es detectar y localizar posibles afecciones en alguna de estas glándulas  a través del estudio de sus marcadores específicos.
En la clínica efectuamos pruebas bioquímicas a todos los seminogramas como complemento fundamental del estudio del varón. En la fotografía se muestra el autoanalizador en el que realizamos este tipo de ensayos .

Visita nuestro Laboratorio de andrologia

No hay comentarios:

Publicar un comentario