lunes, 6 de agosto de 2012

Homenaje al Doctor Caballero Peregrín


El pasado 21 de abril, tuvo lugar en el Hotel Petit Palace de Madrid, un merecido homenaje al Dr. Caballero Peregrín. La comunidad científica quiso dedicar una jornada especial a un médico que ha crecido y desarrollado su labor al mismo tiempo que lo ha hecho la propia especialidad, convirtiéndose así en unos de los pioneros de la Reproducción Asistida en España.
Durante el acto se realizó un recorrido en imágenes de su vida y logros profesionales, destacando su carácter emprendedor y entrañable.
Se recordaron sus inicios en el Hospital del Escorial y su paso por el Hospital Ramón y Cajal, donde fundó la Consulta de Esterilidad que hoy en día continúa con su labor asistencial. Tras muchos años de experiencia acumulada en diferentes centros, decidió dar el salto como empresario y crear la Clínica Tambre, reconocida de forma internacional con varios galardones que premian la Calidad y Excelencia en el trabajo. Además puso en marcha el primer Banco de Semen de la Comunidad de Madrid, que actualmente sigue siendo referente para pacientes tanto nacionales como internacionales.
Sus compañeros de profesión y amigos presentes en el homenaje, quisieron dedicarle unas palabras  y rememorar anécdotas del pasado, destacando la gran calidad humana y profesional del Dr. Caballero.
El  momento más emotivo corrió a cargo de su querido amigo Manuel “El Cañón”, que se desplazó desde Pulpí (Almería) trayendo con él todo el amor y la admiración de su pueblo hacia el homenajeado. Durante su intervención Manuel quiso compartir con los presentes sus vivencias y confidencias con su amigo Pedro, provocando a partes iguales risas y lagrimas de emoción entre los que allí nos encontrábamos.
Sabemos que el  Dr. Caballero guardará en su corazón un emotivo recuerdo de esta celebración, aun así los que trabajamos con él creemos que debería recibir un pequeño homenaje cada día de su vida, una vida dedicada a la Reproducción Asistida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario