lunes, 2 de julio de 2012

Selección del mejor espermatozoide para ICSI


Cuando se afronta un tratamiento de reproducción asistida son muchas las dudas que se nos plantean. Una de ellas será como realizan los biólogos la selección de los espermatozoides que luego se usaran para efectuar la fecundación de los ovocitos. Por eso nuestros biólogos han querido escribir este artículo, con la esperanza de ayudar a todos aquellos pacientes que se encuentran inmersos en estos procedimientos.

El sperm-slow es un medio de cultivo  que nos permite seleccionar para la microinyección aquellos espermatozoides que han llevado acabo su maduración de una forma correcta. Es decir, aquellos que tendrán en la superficie de sus membranas los receptores necesarios y los que han alcanzado una maduración nuclear adecuada (ADN no fragmentado).
El sperm-slow contiene un compuesto al que sólo se pueden unir los espermatozoides maduros, ya que sólo éstos tienen receptores para unirse a ese compuesto.
La elección del espermatozoide más adecuado para la microinyección serán los que posean mejor morfología de aquellos “inmovilizados” por el sperm-slow.



En los primeros segundos del video podemos ver la muestra de semen capacitada, los espermatozoides se mueven si ninguna dificultad. Cuando nos movemos hacia la derecha llega un momento en el que observamos la interfase entre los dos medios, ya que hay una gran acumulación de espermatozoides parados. A la derecha vemos una parte de la gota de sperm-slow en la que hay espermatozoides que nadan libremente y otros con dificultad. Tendremos que seleccionar los que posean el movimiento del espermatozoide indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario