miércoles, 27 de junio de 2012

Esa labor callada


La limpieza de un centro clínico no es una limpieza cualquiera, como la que efectuamos cualquiera de nosotros en nuestras viviendas. En un centro médico hay que tener un mayor cuidado en todos los procedimientos, especialmente en los relacionados con la higiene.
Por ello se debe llevar a cabo con mayor frecuencia, así como realizarla con una mayor minuciosidad. En nuestro centro no sólo llevamos a cabo una limpieza pormenorizada, sino que también hay que desinfectar diversas instalaciones.
Lo primero de todo es encontrar y analizar los focos de infección más problemáticos. La Clínica Tambre se rige según los Reales Decretos publicados en el Boletín Oficial del Estado, donde se especifican los parámetros mínimos y máximos por los cual debemos regirnos a la hora de hacer el propio mantenimiento.

Una vez detectados estos lugares se debe proceder a aislarlos, controlarlos diariamente y evidentemente mantenerlos con la higiene adecuada.
Junto a ello, el resto de instalaciones necesitan toda nuestra atención. El mantener el espacio limpio será también el fin primordial de nuestra política de calidad.
  
Para todo ello contamos con un equipo de mantenimiento que siempre está atento al menor detalle, nos acompañan a la habitación en los ingresos, hacen que la primera impresión de nuestro centro sea muy buena, mantenimiento un jardín cuidado y agradable, que todas las luces funcionen, que la temperatura sea la correcta, que las ‘teles’ funcionen, y un largo etcétera.

Junto al equipo de mantenimiento debemos tener en cuenta que contamos con un estupendo equipo de limpieza, que complementa esta labor primordial para nuestra actividad. La labor de este equipo es imprescindible, en sus manos está nuestra imagen, deberán estar pendientes de todo lo que ocurre para que el funcionamiento del centro no pare nunca su ritmo y siempre pueda ofrecer los servicios adecuados y de la manera correcta. Muchas veces no somos conscientes, pues su labor es trabajar sin ser vistos, de todo el trabajo que conlleva el lograr tener unas instalaciones que estén siempre en perfecto estado de revista. Oras veces podremos observar como realizan su trabajo, pues en algunas ocasiones su presencia, aun en plena actividad del centro es indispensable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario