domingo, 29 de julio de 2012

Descongelación de embriones



Durante el ciclo de una paciente, la transferencia de los embriones puede ser el día más importante. Se debe decidir cuáles son los mejores embriones para tener las máximas garantías de conseguir un embarazo. Los embriones no seleccionados para la transferencia, pero que también posean buena calidad, se congelarán; y los restantes quedarán en cultivo para observar su evolución los días sucesivos, con la idea de congelarlos si la evolución es adecuada, siempre que se logren buenos embriones en estadío de blastocisto. En caso contrario, se confirmará lo que se atisbó el día de la transferencia, que no son embriones de buena calidad.

Los embriones que se han podido congelar después de un ciclo quedan a la espera de una futura criotransferencia. Estos embriones se mantienen sumergidos en nitrógeno líquido dentro de tanques de almacenamiento, donde permanecen en unas condiciones estables y seguras ya que disponemos de un sistema de alarmas conectados a estos tanques que nos informan de cualquier alteración.

        Una vez  la pareja decide su utilización, la paciente se va a someter a un proceso de preparación endometrial. Esta preparación es diferente a la necesaria para someterse a un ciclo de fecundación in Vitro, ya que no buscamos una respuesta de los ovarios sino que el endometrio (capa de células que recubre el útero),  crezca para estar en condiciones óptimas de recibir a los embriones.

        El día indicado por el ginecólogo para la criotransferencia se descongelan los embriones siguiendo un protocolo de descongelación lenta, similar pero inverso a la congelación. Una vez acabado este proceso se llama a la paciente para informar del resultado. Si los embriones han sobrevivido la citaremos para la transferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario