lunes, 6 de febrero de 2012

MÁS PRUEBAS DEL LABORATORIO DE ANDROLOGÍA 2º PARTE



Hoy completamos el artículo escrito por nuestro laboratorio de Andrología, esperamos que esta información sea de utilidad.


OTROS ESTUDIOS GENÉTICOS
Para los estudios genéticos los resultados están disponibles en unas tres semanas.
  • Fibrosis quística: En la fibrosis Quística un defecto genético altera una proteína que regula la circulación normal de sal entrando y saliendo de la célula. Como resultado se producen secreciones más viscosas y pegajosas en las vías respiratorias y digestivas, sobre todo.
  • Btalasemia: La beta–talasemia también es conocida como “Anemia del Mediterráneo”; es una anemia que se caracteriza por una disminución en la producción de hemoglobina de la sangre.
  • Cariotipo:   Mediante el estudio del cariotipo es posible detectar anomalías en el número o en la forma de los cromosomas.
  • Custodia de ADN de los donantes. Disponemos de un registro del material genético de los donantes. Este ADN almacenado proporciona una historia genética muy valiosa a la que poder acceder en caso de necesidad de estudios posteriores.

FRAGMENTACIONES ADN
Para detectar roturas o lesiones en el material genético del espermatozoide. Las lleva a cabo el departamento de Biología de la Universidad Autónoma  y los resultados están disponibles en una semana.

ESTUDIO MEIOSIS
Análisis de tejido del testículo obtenido mediante una biopsia testicular para valorar si se originan alteraciones cromosómicas en el momento de la producción de los espermatozoides dentro de los testículos. Los estudios de Meiosis los efectúa la Dra. Egozcue y los resultados están disponibles en un máximo de tres semanas.

BANCO DE SEMEN
Nuestro Banco de Semen es el primero que se inauguró en la comunidad de Madrid y el segundo de toda España.
Diferentes centros tanto públicos (Fundación Jiménez Díaz, Hospital Ramón y Cajal, Gregorio Marañón) como privados (Instituto Europeo Fertilidad, Instituto para el Estudio de la esterilidad...)  solicitan los servicios del Banco de Semen de la clínica.

CAPACITACIONES EXTERNAS
Asimismo diferentes centros y médicos externos nos solicitan la capacitación de las muestras seminales: mediante una serie de técnicas de laboratorio se seleccionan aquellos espermatozoides con mayor potencial fecundante.

CRIOPRESERVACION DE MUESTRAS DE SEMEN
Las muestras de semen pueden ser congeladas tanto para ser utilizadas en una técnica de reproducción asistida (por ejemplo aquellos pacientes que no van a poder estar presentes el día de la punción) como para criopreservar la fertilidad del varón (por ejemplo personas sometidas a tratamientos de quimioterapia o que se vayan a realizar  una vasectomía).

DETERMINACIONES HORMONALES
La medición de algunas hormonas en sangre permite evaluar el funcionamiento ovárico y es de gran utilidad para establecer el tratamiento de inducción o estimulación de la ovulación más adecuada si fuera necesario. 


INSEMINACION ARTIFICIAL CONYUGAL (IAC)
Consiste en la introducción a través del cuello uterino de una muestra de espermatozoides procedentes de la pareja que, previamente, han sido sometidos en el laboratorio a procesos de capacitación espermática.

INSEMINACION ARTIFICIAL CON SEMEN DE DONANTE (IAD)
Consiste en la introducción a través del cuello uterino de una muestra de espermatozoides procedentes, en este caso, de un donante que también han sido sometidos a procesos de lavado y capacitación espermática.



Laboratorio de Andrologia, visite nuestra Web

Parte I

2 comentarios:

  1. Optimo post, que sin lugar a dudas es muy interesante ya que tiene mucha fundamentaciòn.Daniela decessione del quinto

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracías Daniela,

    es nuestra intención con este Blog, informar de manera sencilla sobre temas que a muchas personas hoy en día interesan.

    Grazie mille Daniella,

    è nostra intenzione, con questo Blog, informare in maniera semplice su temi che a molta gente interesa.

    Cordiali saluti

    ResponderEliminar