viernes, 10 de febrero de 2012

Charla sobre Ovodonación y Donación de Embriones (07/02/2012)






El martes día 7 por la tarde, se convocó, gracias al interés de la Asociación Madres Solteras por Elección y con la colaboración de nuestro departamento de FIV, una charla sobre Ovodonación y Embriodonación.
La charla verso sobre los pasos a seguir en el caso de la donación femenina y masculina. Tanto por parte de la donación como de la recepción de la misma. Se pudo ver como se comprende la donación de ovocitos y espermatozoides en los ámbitos de la ley española; así como la antigüedad del procedimiento en sí.
Los diagnósticos previos por los que se accede a dichos procedimientos son diversos, desde la edad de los pacientes, enfermedades cromosómicas, cirugías previas, y un largo etc. Que hace que estos procesos logren los sueños de muchas  personas que han visto cerradas las puertas por medios naturales.
Se realizó un amplio resumen sobre las pruebas de selección a las que se someten  los donantes, sean femeninas o masculinos. Todos ellos se someterán a pruebas psicológicas, y médicas que garantizarán el estado de salud del donante seleccionado, tal y como nos indica la LEY 14/2006, de 26 de mayo, cap. II, art. 5, apart.6. También se realizó un amplio espectro sobre los porcentajes de donantes rechazados, aceptados, motivos y procedencias de los mismos.
Finalmente se hizo una pequeña aproximación a los estudios que deben someterse las pacientes receptoras de ovocitos donados.
Y como colofón a una buena tarde, se amplió la información con un pequeña explicación sobre la Vitrificación y sobre la Donación de Embriones.
Fue en resumen una tarde instructiva que esperamos fuera interesante y deseamos que aquellos que estén interesados en esta información o cualquier otra que el centro pudiera aportar, se pongan en contacto con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario