martes, 14 de febrero de 2012

Curso de Inmunología Reproductiva y su aportación a la Obstetricia

CURSO DE INMUNOLOGÍA REPRODUCTIVA



En los últimos años han comenzado a identificarse una serie de factores inmunológicos responsables de un porcentaje relevante de hasta un 40% de casos de esterilidad/infertilidad. La Clínica Tambre fue pionera en la incorporación a su cartera de servicios de una Unidad de Inmunología Reproductiva dirigida al estudio y tratamiento de los pacientes con alteraciones de origen inmune consiguiendo un gran éxito en cuanto al número de embarazos y de recién nacidos sanos.



No obstante el conocimiento sobre aquellos mecanismos inmunes y su implicación en patologías como: fallo gestacional recurrente, pre-eclampsia, la eclampsia, crecimiento intrauterino retardado, prematuridad, o síndrome de Hellp, entre otras, es limitado para la mayoría de los clínicos no especializados en la materia. Su conocimiento así como el ámbito de su utilización clínica, es uno de los propósitos del Curso de Inmunología Reproductiva que la Fundación Tambre impartirá el próximo mes de Abril.

Se revisarán los conocimientos actuales sobre las patologías obstétrico-ginecólogicas de base inmunológica. Se centrará en el abordaje clínico diagnóstico y terapéutico de estas patologías desde una perspectiva multidisciplinar, lo que creemos enriquece la práctica clínica habitual en beneficio de los pacientes.
El objetivo fundamental consiste en realizar una jornada de interés clínico y en la que se debata y difundan conocimientos sobre la Inmunología Reproductiva y su aportación a la Obstetricia.


Acceso al programa y a la ficha de Inscripción:


FICHA DE INSCRIPCIÓN Y PROGRAMA DEL CURSO


EVENTO EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario