lunes, 22 de abril de 2013

ISO 14001:2004 Y CLINICA TAMBRE. Compromiso con el Medioambiente




La Clínica Tambre fue la primera de su especialidad en Europa que se certificó de acuerdo a la norma ISO 14001:2004, es decir, en Medioambiente. Eso fue en el año 2004, y se produjo de una forma natural, cayó por su peso. Nuestra actitud respetuosa con el entorno, compañeros, pacientes y colaboradores, nos llevó a la obtención de la Certificación. Significó un gran orgullo comprobar que cumplíamos con los estándares internacionales de gestión ambiental efectivos. Nuestro comportamiento respecto a los aspectos de protección ambiental confiables y adecuados, fueron reconocidos.  
Esta norma está diseñada para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos medioambientales, siempre bajo el cumplimiento de la legislación en materia ambiental. No está hecha  para salvar el mundo, sino para contribuir a su preservación. Establece herramientas y sistemas enfocados a los procesos de las empresas y a los efectos derivados de su actividad sobre el medioambiente.
Tenemos mucho que agradecer al grupo de personas que hace veinte años lanzó estos estándares y que revolucionó los campos empresariales, legales y técnicos. Crearon un lenguaje común para la gestión ambiental y nos ayudaron a todos para tener una mayor responsabilidad en esta materia.
La  documentación de la gestión ambiental, una vez implantada, afecta a todos los procesos de la organización, y todos ellos contribuyen a mejorar el comportamiento ambiental. Cabe destacar que esta norma no establece metas cuantitativas en cuanto a niveles o métodos de medición, sino que ofrece un conjunto de estándares y pautas con los que una empresa puede desarrollar a su medida, un sistema de gestión ambiental.
Nuestra actividad sanitaria es sostenible, asume una actitud preventiva de cara al futuro y nos permite integrar los valores ambientales en la estrategia empresarial.
Los beneficios de la adopción de esta norma, son múltiples. Nos sitúa entre los más avanzados del sector y nos proporciona ahorros de costes porque reducimos  la producción de residuos y usamos los recursos naturales (electricidad, agua, gas) con eficiencia. Nos hace prevenir riesgos y nuestra comunicación crece al compartir la responsabilidad ambiental.
Los procesos de evaluación, nos garantizan la mejora continua. Una mejora que nos hace fiables y que sirve a nuestros pacientes para sentirse seguros entre nosotros. 

Nuestra Web
Otros artículos sobre la Política de Calidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario