lunes, 29 de abril de 2013

Donante de óvulos


¿Quieres ser donante de óvulos?


La Clínica Tambre es una de las principales Clínicas de Reproducción Asistida en España, pionera en la donación de ovocitos, a la que ya han acudido a ayudar a parejas con problemas de fertilidad cientos de donantes. Un amplio equipo de profesionales te permitirá  solucionar en cada momento las dudas que se te presenten, pero además, su céntrica localización en Madrid, y el horario flexible, te facilitará elegir que día y en que horario te conviene acudir.

Información imprescindible:

¿Qué es la donación de óvulos?

La donación de óvulos es un acto altruista, secreto y anónimo, destinada a  permitir el tratamiento de parejas en las que la infertilidad sea de origen ovárico o en caso de riesgo de transmisión de algún defecto genético por parte de la madre.

¿Quién puede ser donante de óvulos?

Cualquier mujer sana de 18 a 35 años.
El proceso comienza con una primera visita en la cual se explica todo lo referente a la donación .Además se realiza un cuestionario básico de salud.
En la siguiente visita se realizará una entrevista psicológica, revisión ginecológica y análisis de sangre para asegurar el buen estado físico y psicológico de las donantes.
El tratamiento se inicia con la regla, suele durar entre 8-12 días durante los cuales la donante visitará la Clínica para controlar la estimulación hormonal y su respuesta ovárica.
La extracción de los óvulos se lleva a cabo en el quirófano bajo sedación. Es un proceso que requiere una estancia en la Clínica de 2-3 horas.

Requisitos.

Las donantes de ovocitos deben cumplir los siguientes requisitos para poder ser aceptadas:
  • Edad : 18 a 35 años.
  • Poseer un historial familiar negativo para enfermedades de transmisión genética.
  • Cariotipo normal (estudio cromosómico).
  • Estudio negativo para enfermedades de transmisión sexual:
    • HIV.
    • Hepatitis B y C.
    • Clamidias.
    • Herpes
    • Citomegalovirus.
    • Toxoplasma
    • Rubéola.
    • Sífilis.
  • Aparato reproductor normal.
  • Cultivo vaginal negativo.
  • Salud física y mental.
  • Adecuada respuesta al tratamiento de estimulación ovárica.
Según la Ley de Técnicas de Reproducción asistida, la donación de gametos debe ser anónima y voluntaria, por lo que la receptora no podrá conocer la identidad de la donante.

La donación de ovocitos es altruista, al igual que el resto de las donaciones de órganos o fluidos humanos, por lo que no puede tener carácter lucrativo. Sin embargo, dado que la donante se somete a un tratamiento de estimulación de la ovulación y posterior extracción de los ovocitos bajo anestesia general (sedación) se permite la compensación económica por los desplazamientos y el tratamiento al que se verá sometida.

Es obligatorio firmar y comprometerse por escrito de la responsabilidad que asumen (hoja de consentimiento informado), una vez se les ha notificado el procedimiento y sus riesgos.

Confidencialidad de los donantes

Tanto el banco de gametos, como los registros de donantes y de actividad de los centros, tienen obligación de garantizar la confidencialidad de los datos de identidad de los donantes.

Riesgos de la donación de óvulos

Existe un mínimo riesgo de Hiperestimulación ovárica así como de Infección o Torsión. No obstante dado el estrecho control sobre la donante el riesgo es prácticamente nulo.
No existen efectos secundarios reales de la donación, no se incrementa el peso corporal, no el vello, no afecta a la fertilidad propia de la donante ni incrementa el riesgo de cáncer u otras alteraciones. 

¿Cuántas veces puedo donar?

Según la ley de Reproducción Asistida vigente en nuestro país, el número máximo de niños nacidos de una misma donante no puede ser superior a seis.


Si quieres contactar con la Clínica para concertar una cita puedes hacerlo en el Teléfono  91 411 61 11  o por correo: clinicatambre@clinicatambre.com, donde te informaremos sin ningún compromiso.

Otras publicaciones sobre la Donación de óvulos y de semen aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario