martes, 26 de marzo de 2013

Clínica Tambre y su implicación con el medioambiente



Política Medioambiental

La Clínica Tambre está concienciada de la gran importancia que tiene el cuidado del medioambiente. Por eso, en el 2003 consiguió su certificación en Calidad Medioambiental (ISO 14001), siendo la primera Clínica de Reproducción Asistida en Europa que ha conseguido esta certificación.
La Clínica Tambre, consciente de la importancia de la Calidad Medioambiental, ha propuesto establecer objetivos y metas ambientales para la mejora continua de la protección ambiental, desarrollando planes para la minimización de los aspectos e impactos que se puedan producir. En el año 2007 ha desarrollado un Plan de Ahorro Energético, entre cuyos objetivos se encuentran:
  • Empleo de materiales poco o nada contaminantes, tales como detergentes biodegradables, pinturas sin disolventes etc...
  • Evitar el uso de materiales no reciclables.
  • Reducir el uso de materiales muy difíciles o costosos de reciclar.
  • No utilizar materiales que generen una gran cantidad de residuos.
  • Tratar de no emplear técnicas analíticas contaminantes.
  • Considerar la reutilización y el reciclaje como la primera opción a la hora de decidir qué hacer con un residuo.
  • Gestión correcta de Residuos, minimizando al máximo las cantidades producidas (correcta segregación y aprovechamiento de contenedores).

Los beneficios de la adopción de este Plan son múltiples:  reducimos  la producción de residuos y usamos los recursos naturales (electricidad, agua, gas) con eficiencia. 
Los procesos de evaluación, nos garantizan la mejora continua. Una mejora que nos hace fiables y que sirve a nuestros pacientes para sentirse seguros entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario