miércoles, 14 de noviembre de 2012

Embriodonación o adopción de embriones


Es un tratamiento que consiste en transferir embriones generados previamente en un ciclo de fecundación in vitro y congelados que son donados por otras parejas, que, en la mayoría de las ocasiones tienen sus deseos genésicos cumplidos y no desean transferirse los embriones restantes. Estos embriones pueden estar criopreservados en distintos estadios: día 2, día 3 o blastocisto. Provienen de ovocitos y espermatozoides de la pareja , donación de alguno de los gametos o de ambos.

Los embriones donados deben cumplir una serie de requisitos: ser provenientes de parejas menores de 35 años, sin antecedentes personales ni familiares de interés y con estudio analítico normal. Además de contar con la autorización de estas parejas para que puedan ser usados por otras pacientes.

Los embriones son asignados a cada paciente según grupo sanguíneo y características físicas. El número de embriones que pueden asignarse y por tanto transferirse varía entre 1 y 3 , dependiendo de los casos y de la disponibilidad de embriones.

El tratamiento que recibe la paciente que va a transferirse estos embriones criopreservados es muy sencillo y consiste en una semana de tratamiento con estrógenos vía oral empezando con la regla de la paciente. Una vez que se verifica mediante ecografía que el grosor y el aspecto del endometrio es el adecuado, se programa la transferencia de los embriones asignados según el día en el que estén congelados y añadiendo previamente progesterona vía vaginal.

La tasa de embarazo con este tratamiento está en torno al 30 %, siendo una opción nada desdeñable.

Para más info les invitamos a conocer nuestra web

7 comentarios:

  1. Pensaba que la tasa de embarazo era un poco màs alta .Optimo post .Teresa J. deThomas

    ResponderEliminar
  2. Es posible que la tasa reflejada en el artículo esté un poco por debajo de la media, pues los datos más recientes confirman que el éxito se encuentra entorno a un 40%. Aunque es un porcentaje menor que con otras técnicas, es cierto que también tiene otros beneficios.

    Le agradecemos su interés.

    Un saludo de parte del equipo de la clínica

    ResponderEliminar
  3. Este tratamiento tiene alguna incopatiblidad sanguinea para poder llevarse a cabo siendo de grupo sanguíneo O negativo?
    Hay disponibildad habitual de embriones para su adopción oa hay una larga espera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada lectora,
      los embriones se seleccionan teniendo en cuenta los grupos sanguíneos. En principio, antes de comenzar el tratamiento , se confirma con el laboratorio la disponibilidad de los mismos. Nosotros en nuestro centro no tenemos lista de espera, y habitualmente tenemos un gran número de embriones para la adopción.

      Un saludo, Clínica Tambre

      Eliminar
  4. Hola me llamo Mari:
    Soy una mujer de casi 40 años y me gustaría saber que requisitos tengo que reunir para la adopción de embriones.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo 38 años y me gustaría saber que requisitos tengo que reunir para poder optar a la adopción de embriones.
    Muchas gracias,

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu mensaje, Mari. Por tu edad cumples los requisitos ya que ese es el principal. Si lo deseas puedes ampliar información pesonalmente en una primera visita médica gratuita o bien en el teléfono 91 411 61 11. Si lo prefieres te llamamos nosotros. Un cordial saludo, Clínica Tambre.

    ResponderEliminar