domingo, 6 de mayo de 2012

ESTILO DE VIDA Y FERTILIDAD



I. Dieta

Nadie duda a estas alturas de la importancia de la dieta en todos los aspectos de nuestra vida. El mantener una dieta equilibrada nos beneficia tanto a nivel físico como a nivel psicológico.
Cuando decidimos buscar el embarazo hemos de plantearnos si la alimentación que llevamos es la adecuada, así como si nuestro peso corresponde a los límites normales para nuestra constitución. Tanto la obesidad como el bajo peso dificultan la probabilidad de quedarnos embarazadas de forma espontánea puesto que pueden originar trastornos en el ciclo menstrual y en la ovulación.
Siempre se ha relacionado la necesidad de estar bien alimentado con el periodo de gestación. En la actualidad, sabemos que la nutrición adecuada debe darse desde los primeros momentos del proceso reproductivo.
Hay que especificar que no existen alimentos ni dietas milagro pero una ingesta diaria equilibrada que incluya los aportes recomendados de vitaminas de los grupos B, C y E, de antioxidantes y minerales como el hierro y el zinc, ayudarán a mantener nuestra salud reproductiva.
También es importante recordar que desde el momento en que comenzamos la búsqueda del embarazo es conveniente la administración de suplementos de ácido fólico y yodo para evitar posibles defectos en el tubo neural del bebé.  
Estas recomendaciones no sólo van dirigidas a nosotras. Los hombres también pueden ver afectada su calidad seminal si siguen una dieta con alguna carencia vitamínica y/o si tienen problemas de obesidad o bajo peso. En este caso, tanto la producción adecuada de esperma como la libido pueden verse alteradas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario