En las mujeres, a partir de los 40 años ,se recomienda la realización de una mamografía anual.
La radiación que se utiliza para la exploración es una dosis muy baja por lo que no es probable efectos secundarios adversos.
Las mamografías son pruebas que se realizan mediante la compresión de la mama por lo que en ocasiones pueden resultar molestas.
Una pregunta muy común entre las mujeres es el porqué se realizan mamografías y no ecografías.
Las ecografías son pruebas que no conllevan radiación y no son dolorosas, pero son pruebas específicas para mujeres menores de 40 años.
El tejido de la mama en las mujeres va variando con la edad. Cuando somos mujeres menores de 40 años, nuestro tejido mamario es fibroso, a partir de los 40 años pasa a ser más graso. Ésto implica que la mamografía sea la prueba idónea para mujeres mayores de 40 años pasando la ecografía a ser una prueba complementaria a ésta.
Para una adecuada realización de la mamografía, es importante acudir a la cita sin cremas, desodorantes ni perfumes sobre todo en la zona de las mamas y axilas para evitar que se observen imágenes no reales en las placas que puedan llevar a un diagnóstico erróneo.
Es recomendable realizar la prueba la semana posterior a la finalización de la menstruación ya que las mamas están menos sensibles y podemos evitar molestias.
Es importante, en la medida de lo posible, aportar estudios anteriores si se poseen.
Otra prueba recomendable a partir de los 50 años para la mujer es la Densitometría.
Es una prueba indolora que consiste en medir el calcio de la columna lumbar y cadera izquierda generalmente.
Se suele realizar anualmente a partir de los 50 años.
Consulta nuestros precios especiales para al revisión completa
Contacto
Consulta nuestros precios especiales para al revisión completa
Contacto
No hay comentarios:
Publicar un comentario