lunes, 16 de enero de 2012

Pruebas Diagnósticas básicas para un estudio de infertilidad.







 

CARIOTIPO EN SANGRE PERIFÉRICA
Análisis de sangre que nos sirve para conocer si el número de cromosomas que contiene las células es normal. Con ello podemos detectar las presencia la anomalías cromosómicas que pueden causar malformaciones o enfermedades.

SEROLOGIA
Analítica de sangre que nos informa de la presencia de anticuerpos en la sangre. Con ella también descartamos infecciones y enfermedades que pueden transmitirse en el embarazo y ocasionar malformaciones fetales.


PRUEBAS DIAGNÓSTICAS MUJER

          

ECOGRAFÍA
Prueba diagnóstica que nos sirve para evaluar la forma y el aspecto de los ovarios. Nos permite diagnosticar; quistes de ovarios, pólipos o miomas uterinos.

HISTEROSALPINGOGRAFIA
Prueba que consiste en la introducción de un contraste radioopaco a través del cuello uterino mientras se realizan radiografías seriadas para ver como dicho contraste pasa a través de la cavidad uterina, de las  trompas y como fluye hasta la cavidad abdominal.
Esta prueba no  realiza en la Clínica, pero puede solicitar información en Recepción de centros de referencia.

ANALÍTICA GENERAL
Esta prueba nos sirve para tener una valoración general del estado de salud del paciente, indicándonos si es el momento idóneo para un embarazo

ANALÍTICA HORMONAL BASAL
Extracción de sangre que realizamos entre los días 2 a 4 del ciclo, y que nos ayuda a valorar la reserva ovárica.

EVALUACIÓN FUNCIONAL DE LOS OVARIOS. ECOGRAFIA BASAL
Esta ecografía, realizada en la fase inicial del ciclo, nos permite hacer un recuento de los folículos  antrales (folículos primarios).
Estos folículos representan la cantidad de folículos que pueden producirse en una estimulación inducida, pudiendo dar lugar a ovocitos maduros.



PRUEBAS DIAGNÓSTICAS VARON



SEMINOGRAMA
Análisis básico de semen realizado con la finalizad de valorar, el volumen y número de espermatozoides, la movilidad y la morfología de estos.

CAPACITACIÓN ESPERMATICA
Con esta técnica lavamos y depuramos fluidos seminales y espermatozoides peor dotados, indicándonos aquellos mejor preparados para poder fecundar al óvulo.

CULTIVO DE SEMEN Y ORINA
Análisis semen y orina que realizamos con la finalidad de determinar la presencia de leucocitos o glóbulos blancos en el semen, que nos podría indicar la existencia de infecciones o que podrían provocar el descenso de número de espermatozoides.

FISH DE ESPERMATOZOIDES
Los espermatozoides tienen una dotación de 23 cromosomas y este estudio genético nos va a permitir conocer cuantas copias de un cromosoma hay en un espermatozoide. Un elevado número de espermatozoides cromosómicamente alterados, podría dar lugar a embriones cromosómicamente anormales.

TEST DE FRAGMENTACIÓN DE ADN EN ESPERMATOZOIDES
Los espermatozoides están dotados de material genético y esta prueba nos va a determinar la integridad del ADN del espermatozoide. Si el ADN está fragmentado podría afectar a desarrollo embrionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario