lunes, 26 de diciembre de 2011

SEGUIMIENTO TOCOLOGICO EN TAMBRE


Nuestro compromiso con el paciente abarca más allá del resultado positivo, os ayudamos y enfocamos el embarazo hasta la semana 12 de embarazo. Por ellos hemos redactado este pequeño resumen sobre el seguimiento imprescindible que necesita nuestra paciente tras la buena noticia.
Tras el resultado positivo de la BHCG en sangre, la paciente deberá acudir a una primera ecografía vaginal de control.

Pruebas realizadas en Tambre a las embarazadas

1. LAS PRIMERAS ECOGRAFÍAS:

La ecografía vaginal es una prueba no invasiva y no dolorosa que consiste en la exploración fetal con ultrasonidos. Nos aporta los siguientes datos:
- El número de embriones
- La edad gestacional (tamaño del embrión); permite comprobar si estas medidas se corresponden con las esperadas por la fecha de la última menstruación.
- Vitalidad embrionaria (latido del corazón del embrión)
- Marcadores ecográficos para el diagnóstico precoz de malformaciones o enfermedades relacionadas con alteraciones cromosómicas.
- Localización del embrión.
- Localización y características del trofoblasto (lo que será después la placenta).
- Observación del útero y de los anexos (ovarios).

2. ANALITICA DE SANGRE:
La analítica del primer trimestre da información sobre el estado hematológico e inmunológico de la mujer.
3. ANALITICA DE ORINA:

Este análisis detecta los niveles de azúcar y proteína. Aunque la presencia de azúcar en la orina es normal durante el embarazo, niveles elevados de esta sustancia pueden ser un indicio de diabetes. También realizarán un cultivo para descartar infecciones.

4. CONTROL DE PESO

Durante el embarazo, es fundamental llevar un buen control del peso. Un aumento excesivo de peso o menor de los normal podría ser perjudicial para tu salud y la de tu bebé, por eso conviene tenerlo vigilado.

5. TENSIÓN ARTERIAL

La  tensión arterial de la embarazada suele variar, ya que se altera la circulación de la sangre por los cambios que experimenta el organismo.

6. CRIBADO

Entre la 11-13 semanas de embarazo, se ofrece la posibilidad a la gestante de hacer una analítica llamada cribado bioquímico o screening. Esta prueba consiste en calcular el riesgo (probabilidad) de que el feto sufra una anomalía cromosómica o un defecto del tubo neural.
En próximos días ampliaremos la importancia de este último punto en relación con el embarazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario